Experiencia de una jornada de mañana y tarde, enmarcada en el programa Jam Today Andalucía, cuyo objetivo es reunir a niños y niñas de 8 a 12 años, usuarios de centros Guadalinfo, con ganas de aprender, trabajar en equipo, y desarrollar su creatividad a través del juego.

El objetivo: despertar vocaciones tecnológicas entre los jóvenes andaluces; facilitar desde edades tempranas una experiencia innovadora ligada al sector gamer más allá de ser consumidores pasivos de videojuegos, y generar una comunidad de personas con estos intereses y perfiles.

Los participantes con formación básica en Scratch, podrán participar con varios roles (artista, programador/a, creador de contenidos, compositor/a) con el objetivo de crear un equipo de trabajo multidisciplinar y teniendo como fin el generar un videojuego educativo basado una temática social sorpresa que se le indicará al inicio de las jornadas.

Estos menores estarán acompañados en todo momento de un equipo de expertos/as multidisciplinar que les asesorarán durante toda la experiencia.

Se realizaron dos:

  • Valderrubio 2018 ( Organizada por Jamtoday) Info este enlace
  • Villanueva de la Concepción (organizada íntegramente por centros Guadalinfo) Info este enlace.

Durante todo el año :

  • Ciudad Jardín ( Málaga) 21 de mayo 2019 ( organizada por el CAPI Ciudad Jardín de Málaga con el soporte de CFR)

¿Te gustaría llevar a cabo tu propia Jamtoday Junior INDI?

¿Cómo organizar una Game Jam con niños/as?

Tras siete eventos Jamtoday Andalucía, se generó una experiencia a pequeña escala orientada a menores de 8 a 12 años que se podría llevar a cabo desde los propios centros Guadalinfo denominada “Jamtoday Junior”.

Jamtoday Junior parte de un modelo de game jam, un evento no competitivo, de un día de duración, dirigido a menores donde se alternan dinámicas de cooperación con el desarrollo de un videojuego básico con temática social y local utilizando como soporte Scratch.

Al ser un modelo 100% replicable, se adapta a cualquier tipo de temática y ámbito de participación.