El programa JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología.  Para ello, el programa actúa en diversos frentes: buscando conectar a las comunidades de desarrolladores de juegos y videojuegos de cada provincia,  implicando en el proyecto a entidades públicas y privadas;  y organizando los eventos #JamToday, como los que se realizarán a lo largo del 2019 – 2020.

Los eventos  JamToday  se definen como jornadas de convivencia, formación, motivación y trabajo que reúnen durante 48 horas a jóvenes de diferentes perfiles para el diseño colaborativo de respuestas tecnológicas a retos sociales basadas en el juego. El objetivo de estas citas es despertar vocaciones tecnológicas ligadas a conciencia social entre los jóvenes andaluces y generar comunidades de personas con estos intereses y perfiles en cada provincia.

Las JamToday se organizan desde el CFR junto a profesionales gamers, diseñadores, administración, empresas, asociaciones y ciudadanía del territorio donde se celebra cada evento.

En 2016 se realizó la primera en Almería, en 2017 se celebraron dos (2ª edición de Almería y 1ª de Granada).

  • Haz clic aquí para ver toda la información publicada en blog Guadalinfo.

Haz clic aquí para ver la lista de distribución de vídeo Guadalinfo sobre Innovación a través del Juego.

Se realizaron otras tres en Almería, Granada y Córdoba

Fechas:

  • III edición de Almería (4, 5 y 6 de mayo): Toda la información en este enlace
  • II edición de Granada (5,6 7 de octubre) Ya realizada: Toda la información en este enlace y en este
  • I edición en Córdoba (9, 10 y 11 de noviembre): Toda la información en este enlace

Se realizó :

  • I edición en Sevilla: ( 8-10 de febrero) Toda la info en este enlace )
  • IV edición en Almería: (27-29 de septiembre) Toda la info en este enlace )

TRABAJANDO CON LAS COMUNIDADES

 

Además el proyecto JamToday Andalucía  incluye la celebración de reuniones profesionales (entre co-organizadores y comunidades de Gamers, sin usuarios finales) para analizar lo realizado y establecer nuevos retos y mejoras. Se denominan mesas de trabajo de las comunidades JamToday. En 2017 se realizó la primera de estas jornadas en Sevilla. De nuevo en la capital andaluza y aprovechando la cita de la primera JamToday Sevilla, se convoca una nueva mesa de trabajo entre todas las comunidades y colaboradores  que se han implicado a los largo del 2018 en las diferentes JamToday realizadas en Córdoba, Granada, Almería y Sevilla.

La idea es compartir las conclusiones y experiencias extraídas de las diferentes acciones organizadas por los distintos participantes en la reunión, y comenzar a trabajar en el diseño de las siguientes, tanto de las game jams de Andalucía como de las nuevas ediciones del programa JamToday.

           

  • En este enlace información sobre la primera reunión profesional realizada en Sevilla el pasado 2017.
  • 2019: Seminario con las comunidades en JamToday Sevilla 2019: Durante la #JamTodaySE (Febrero 2019) y en paralelo al evento, se celebró una mesa de trabajo con diseñadores y desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos en representación de comunidades de especialistas de distintas provincias, que han colaborado en anteriores ediciones.

Entrevistas con los profesionales: